NTVG emerge con su nuevo álbum: "El calor de pleno invierno"

El grupo liderado por Emiliano Brancciari en voz y guitarra, está integrado por Denis Ramos en trombón, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Guzmán Silveira en bajo, Martín Gil en trompeta y coros, Mauricio Ortiz en saxo tenor y Pablo Coniberti en guitarra.

“En el disco hay mucha melancolía que quizás está arropada de diferentes maneras, con un sonido más denso y más rico que el disco anterior, que era más crudo”, lo definió Brancciari.

El líder del conjunto añadió acerca del registro que “también resalta la ambigüedad de ciertas canciones que hablan de una cosa y de la otra, trabajando sobre la idea de que dentro de lo malo hay algo bueno”.

NTVG viene en un crecimiento sostenido desde 2007 y ya se ha convertido en un tradicional animador de los festivales argentinos, aunque en los últimos meses ya fijó su objetivo en la conquista del poderoso mercado mexicano.

Luego de haber dejado el disco grabado, la banda viajó en julio a realizar una gira por Estados Unidos, que se vio truncada por la muerte de Marcel Curuchet.

La banda suspendió todas sus actividades, le dio los últimos toques al disco y ahora se encuentra de gira por México.

Además el álbum contiene la participación de Germán Daffunchio en "Desde hace un sueño", de Fernando Ruiz Díaz en "Mil días", de Jorge Serrano en "Religión Pagana" y de Gabriel Peluffo, del grupo uruguayo Buitres, en "Hijo de las armas".