Pablo Echarri y la crisis de los actores
“También estamos cerca de OSA, obra social de actores, que tiene un grave problema", afirmó
“Nuestra actividad está en un parate total y absoluto. Eso trae una realidad desesperante, porque nuestro colectivo tiene un alto grado de desocupación histórica y la pandemia vino a recrudecer ese drama”, contó el actor.
“La industria audiovisual debe ser impulsada desde el Estado, lo es inclusive en Estados Unidos, que es la industria más grande del mundo. Desde Sagai y a través de la fundación estamos asistiendo a compañeros y compañeras con alimentos y medicamentos”, agregó.
“También estamos cerca de OSA, obra social de actores, que tiene un grave problema, rojo, un déficit por falta de trabajo. Además, intentamos hacer contenidos digitales para generar algo de trabajo”, dijo Echarri.
“La negociación con la patronal está habilitada pero nos faltan algunas leyes específicas para plataformas. La llegada de la pandemia cambió la forma de ver contenidos” comentó sobre las negociaciones. También hizo un reclamo al gobierno: “Necesitamos que el Estado nos dé las herramientas para impulsar la producción nacional” concluyó.