Película sobre Amy Winehouse se encuentra en etapa de guión

Aún no han elegido a la actriz que interpretará a la cantante británica fallecida hace 9 años.

La película biográfica sobre la fallecida cantante Amy Winehouse se estrenará "en un año o dos", reveló su padre, Mitch Winehouse. "Tenemos en camino una película adorable y un espectáculo encantador en Broadway. Así es como la recuperaremos, retratándola como era", comentó.

"Estamos más allá de las conversaciones, estamos en la etapa del guión. La película va a ser un biopic", detalló Winehouse.

Según sus palabras, la cinta será un retrato auténtico de la vida de la cantante británica fallecida el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad. De alguna manera, esta producción pretende reparar lo presentado en el documental "Amy" (2015), de Asif Kapadia, en el que la relación con su hija se relató de forma "engañosa".

Sobre quien podría encarnar a la artista, su padre asegura que elegirá a la persona adecuada siguiendo las recomendaciones del productor. "Vamos a escoger a una actriz desconocida, una chica judía del norte o el este de Londres que se parezca y hable como Amy", señaló.

Cabe recordar que en 2012, Winehouse - mundialmente reconocida por su registro vocal único- fue incluida en el número 26 en el listado de las "100 mejores mujeres en la música" de la cadena VH1