TIEMPOS de HOY

Playboy dejará de publicar desnudos

El editor en jefe de la famosa revista Playboy, Hugh Hefner,  es conocido por ser uno de los pioneros de la revolución sexual en los Estados Unidos. A sus 89 años ha tomado una decisión que dejó a todos con la boca abierta: aceptó el consejo de Cory Jones, uno de sus editores más importantes, de dejar de publicar mujeres sin ropa en su revista. La razón: es imposible competir con internet.  

El cambio forma parte de un rediseño de la revista que se lanzará en marzo de 2016 y que incluirá mujeres en pose más que sugerentes, pero ya no completamente desnudas, de acuerdo a una nota publicada por el diario The New York Times.

Playboy fue superada por los cambios que ella misma impulsó. "La batalla la peleamos y la ganamos, dijo al respecto Scott Flanders, ejecutivo de la compañía, quien s admitió: "Ahora estamos a un clic de cualquier acto sexual que se puedan imaginar y encima gratis. Por eso, las fotos son cosa del pasado".

Con esta determinación,  concluye una etapa que marcó la historia moderna del mundo editorial. Los números lo demuestran: la circulación de la revista cayó de 5,6 millones en 1975 a 800.000 en la actualidad.