Reunión en el CCK para definir la vuelta del Teatro

"Se habla de un 30% de tope de sala, y eso para los productores que invierten no parece ser algo tentador", afirmó Pablo Echarri.

Funcionarios de Gobierno nacional y de la asociaciones vinculadas al teatro anunciaron hoy el "protocolo general para las actividades teatrales" en el Centro Cultural Kirchner..

Del anuncio participaron autoridades de la Secretaría General de Presidencia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Pablo Echarri adelantó que: "Se habla de un 30% de tope de sala, y eso para los productores que invierten no parece ser algo tentador"

De acuerdo con las fuentes, el "protocolo, recomendado para las actividades teatrales, estará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional, y fue resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas y necesidades específicas del sector para la vuelta segura a la actividad".

Las actividades teatrales fueron suspendidas el 20 de marzo pasado, cuando el país ingresó en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.