Salta la Banca se defendió con un comunicado
Tras las acusaciones de abuso que se difundieron en las redes sociales, el grupo Salta la Banca emitió un comunicado para desmentir tales informaciones.
Primero aseguraron: “Creemos que es central que todos los casos vinculados a la problemática de género sean visibilizados, escuchados y atendidos”, y luego calificaron como “falsas” a todas las denuncias. “No se hablará en estas líneas de pruebas sobre las cuales puedan versar nuestras defensas”, sostuvieron en el extenso comunicado.
Luego, en el mismo párrafo, desde el grupo que lidera Santiago Aysine, uno de los denunciados, expresaron: “Aseveramos la inexistencia tanto de circunstancias como de actitudes y manifestaciones que jamás han ocurrido, o se muestran tergiversadas o descontextualizadas”.
“La suerte de este proyecto denominado Salta la Banca y de las reivindicaciones populares que abraza quedarán condicionadas al debate que de ahora en más se presente alrededor de estas cuestiones”, cerraba el comunicado, donde también aclaraban que “sea cual fuere el resultado final de esa suerte, no deberán quedar deslegitimadas ninguna de las banderas de lucha hasta acá planteadas por la banda”.