La Plata

Se conocieron los ganadores del FESTIFREAK

Luego de una semana de proyecciones, los jurados de la 11º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak dieron a conocer los ganadores en las categorías Mejor Cortometraje Argentino y Mejor Largometraje Argentino.

En la competencia de cortos, donde participaron 14 películas, la película ganadora fue Los propios recuerdos, de Paola Michaels. En el trabajo de Michaels, de 4 minutos y medio, los recuerdos de la infancia se fusionan con imágenes de otro tiempo, mientras el relato reflexiona sobre su propio procedimiento, cuestionando el límite entre la memoria individual y la colectiva.  

En esta categoría, además, obtuvieron menciones especiales La novia de Frankenstein, de Agostina Gálvez y Francisco Lezama, y Cosas de niños, de Diego Escárate Urrutia.

El jurado de la Competencia de Cortometrajes Argentinos estuvo integrado por la artista visual y escritora cordobesa Leticia Obeid, el cineasta tucumano Ezequiel Radusky y la actriz,  dramaturga, directora de escena y docente teatral Beatriz Catani.

En tanto, la Competencia de Largometrajes Argentinos dio como ganador a Cuerpo de letra, un film documental de Julián D'Angiolillo. La película indaga en la labor de los grupos de pintores de consignas políticas en los espacios públicos de la provincia de Buenos Aires, en torno al personaje de Eze, un joven que se integra a estas labores como medio de subsistencia.

En esta categoría, además, se premió con la Mención Especial Fotografía Largometraje Argentino, a La huella en la niebla, de Tebbe Schöningh.

El jurado de la Competencia de Largometrajes Argentinos estuvo integrado por la directora libanesa Rania Attieh,el programador español Fran Gayo, y el realizador argentino Alejo Hoijman, quienes destacaron a Cuerpo de letra entre 7 películas en competencia.