Se conocieron los resultados del 5to Torneo Argentino de Programación

El sábado 26 de septiembre se llevo a cabo la quinta edición del Torneo Argentino de Programación que anualmente reúne a equipos de estudiantes de educación superior, en el marco de la International Collegiate Programming Contest (ICPC).

El torneo creció llegando a los 75 equipos (10 más que el año anterior), representando a 20 instituciones en 9 sedes en todo el país.  Durante 5 horas de competencia, en Bahía Blanca (UNS), Buenos Aires (UBA), Chilecito (UNdeC), Córdoba (UNC), La Plata (UNLP), Neuquén (UNComa), Resistencia (UTN), Río Cuarto (UNRC) y Rosario (UNR), los equipos de 3 estudiantes fueron afrontados con 11 problemas para resolver, preparados por un jurado compuesto por docentes, graduados y estudiantes avanzados de varias universidades del país. Los problemas estarán disponibles próximamente en un jurado online para que cualquier pueda intentar o reintentar resolverlos.

Campeón del Torneo y de la sede de Rosario, con 9 problemas resueltos y 903 puntos de penalidad se ubicó el equipo "Caloventor en Dos", de la Universidad Nacional de Rosario, compuesto por los estudiantes Mariano Crosetti, Martin Villagra, Pablo Zimmermann, y entrenados por Leopoldo Taravilse.

Campeón de la sede Buenos Aires y subcampeon del Torneo, con 8 problemas resueltos y 1023 puntos de penalidad, se ubicó de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA, "Proyecto Mandioca", integrado por Franco Assenza, Alejandro Candioti y Carolina Lang.

Campeón de la sede de Córdoba y 5to en el escalafón general, resultó el equipo "El nombre es lo de menos" de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, compuesto por Martin Rodríguez, Franco Agustin Marino y Matias Jose Hunicken Berardo.

Campeón en La Plata y 6to en la general, con 6 problemas resueltos, se colocó el equipo "The Knights of the Hash Table" integrado por los estudiantes Martin Aparicio, Facundo Galan y Jeronimo Spuri Murguia.

Con 4 problemas, en la sede de Resistencia se coronó "team limit exceed" compuesto por Diego Escobar, Leonardo Moreno y Marcos Vazquez, de la Universidad Tecnológica Nacional de esa ciudad.

En Río Cuarto el equipo "Plum" resolvió 2 problemas para ganar la sede. El equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue compuesto por Rodrigo Ariño, Jonathan Leonel y Elian Marchisio.

El equipo "ManPerQuin" de la Universidad Nacional de Chilecito ganó la sede de Chilecito resolviendo 2 problemas. El equipo fue formado por Patricia Edith Manriques Manzano, Matias Agustin Perez y Carlos Dante Quinteros.

En Neuquén el ganador resultó el equipo "Scatman" de la Facultad de Informática de la UNComa, cuyos integrantes son Pablo Molina, Alejandro Robino Rached y Paul Valenzuela Rebolledo, que resolvieron 2 problemas.

 

Con 1 problema, el equipo "Ninja Coders" de la Universidad Nacional del Sur ganó la sede de Bahía Blanca. El equipo lo integraron Agustin Koll, Rodrigo Licata y Federico Quattrocchio

Se puede ver el scoreboard completo en la pagina de internet: http://torneoprogramacion.com.ar/2015/09/27/resultados-tap-2015/

Las autoridades comentan que se espera a todos para las próximas ediciones del Torneo Argentino de Programación,  y recuerdan a los equipos y entrenadores que para participar de la regional deben inscribirse al equipo en la misma, dado que no es  automática por haber participado en el Torneo.