Se cumplen 24 años de la muerte de Gilda

Venerada como santa, amada por el pueblo, ídola de música tropical. Hoy se cumplen 24 años del accidente que acabó con su vida

Miriam Alejandra Bianci, conocida popularmente como Gilda, fue sin dudas la máxima ídola de la música tropical en el país. Autora de canciones como “Corazón valiente”, “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor” entre otros grandes éxitos. Su exitosísima carrera tuvo un final temprano y abrupto cuando en la noche del 7 de septiembre un accidente terminó con su vida.

Sin embargo, la leyenda acababa de comenzar. Gilda fue levantada por sus seguidores como algo más que una cantante, una verdadera santa. Se le adjudican varios milagros, algunos incluso antes de su muerte. Es por eso que el micro donde sufrió el accidente, hoy se encuentra lleno de flores y ofrendas.

Una mujer aseguró haber sido sanada por una de sus canciones. Según cuenta la historia, había sufrido un intento de suicidio que fracasó pero la dejó internada en terapia intensiva. Su nieta le puso en el pecho una radio donde sonaba “Baila esta cumbia”, y a los pocos días la mujer recibió el alta.

Cierto o no, la verdad es que Gilda se convirtió en algo más que un exponente de la música tropical y que perdura en el corazón de sus seguidores.