Series: cruza de géneros y acción en TV

Se viene el fin de semana y diario Hoy te acerca sus recomendaciones para ver por TV y Streaming.

EL ROBO DEL SIGLO

Nada que ver con la película de Ariel Winograd, por cierto, la más taquillera de 2020.
Una vez más, el talentoso Andrés Parra (El presidente) se pone al frente de una producción original, en este caso colombiana.
Plasma el robo más grande cometido a un banco en dicho país. Asimismo, con ironía, acción y drama, presenta una cuidada reconstrucción de época que además entretiene. Netflix.

LOVECRAFT COUNTRY

Atticus se embarca, junto a su tío George y su amiga Letitia, en la aventura de atravesar todo los Estados Unidos para encontrar a su padre y así consolidar parte de su historia negada. Pero la travesía no será fácil. Al racismo y leyes de cada estado se le suma la misteriosa aparición de seres monstruosos que los acechan. HBO.

POCO ORTODOXA

La propuesta es diferente. Siempre recomendamos programas televisivo, pero aquellos que amaron la popular serie que narra la historia de liberación de una joven sumergida en la ortodoxia del judaísmo neoyorkino, ahora podrán revisar el relato original en la novela que inspiró todo y comparar las versiones. Deborah Feldman logra transmitir con emoción esta entrañable propuesta de búsqueda, escape, sueños y deseos. Lumen.

MÁS PARA VER

THE ROOKIE

Seis meses después de iniciada su carrera como policía, John Nolan, el novato de mayor edad del escuadrón de policía de Los Ángeles, trata de estar a la altura de compañeros 20 años menores que él. Se pone a prueba constantemente, mientras busca qué tipo de policía desea ser. Jueves 22 horas. Universal TV.

VERGÜENZA

Divertida comedia negra española que tiene como punto de partida la incomodidad que genera las trastadas que Jesús, su protagonista, hace y deshace. Su mujer, Nuria, de a poco siente que esa mala vibra también le llega. Javier Gutierrez Álvarez y Malena Alterio brillan en las 3 temporadas. Movistar Play.

FERNANDO

Retrato del bicampeón mundial de Fórmula 1, una de las estrellas del deporte más exitosas de España, Fernando Alonso, quien recientemente ha anunciado su regreso a las pistas. Esta docuserie se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 25 de septiembre en más de 200 países.