Star Wars fue elegida la mejor película de ciencia ficción de 2017

Pese a que defraudó a sus fanáticos más puristas, Los últimos jedi, el episodio VIII de la saga galáctica Star Wars, fue la cinta de ciencia ficción mejor puntuada en el sitio especializado Rotten Tomatoes

Pese a que defraudó a sus fanáticos más puristas, Los últimos jedi, el episodio VIII de la saga galáctica Star Wars, fue la cinta de ciencia ficción mejor puntuada en el sitio especializado Rotten Tomatoes. Según comunicó el sitio, la opinión general de los críticos y los usuarios es que el filme de Rian Johnson se trata de “un triunfo que se agrega al legado de la saga gracias a sus sorprendentes giros, las emociones que afloran en la pantalla y las escenas de acción”. Es decir, “todo lo que los fans podrían esperar”, según la mencionada web de cine.

Cerca de la puntuación obtenida por la franquicia creada por George Lucas y adquirida por Disney se colocó El planeta de los simios: la guerra, la cinta dirigida por Matt Reeves, quien está trabajando en el nuevo filme en solitario de Batman.

En tercer lugar se ubicó la pieza artística de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, que retomó el trabajo de Ridley Scott, con Ryan Gosling como protagonista y Harrison Ford nuevamente como Rick Deckard.

En cuarto lugar, Okja, la ambiciosa propuesta de Netflix, se metió entre las mejores películas de ciencia ficción de 2017.