Taylor Swift rompe récords con su nuevo álbum, "Folklore"

La artista se convirtió en la intérprete femenina más escuchada en Spotify y en Apple Music.

Solo un año después de lanzar "Lover", Taylor Swift vuelve al panorama musical con su nuevo trabajo, "Folklore". 

La cantante estadounidense, que se inició en el mundo musical con  temas de estilo country, es una de las más exitosas de la actualidad, y cada lanzamiento moviliza a una gran legión de fans y a la industria.

El lanzamiento del octavo álbum de estudio se realizó el 24 de julio, y se anunció en redes sociales unas pocas horas antes de publicarse oficialmente. Producido durante la pandemia de la COVID-19, se aleja del género que habitualmente trabaja la artista, acercándose al rock alternativo, indie folk, electro-folk y chamber pop.

Aunque había gente que creía que el cambio de tono en "Folklore" podía "molestar" a los fans de la artista, nada más lejos de la realidad: vendió 1,3 millones de copias en tan solo 24 horas, y se ha convertido en uno de los álbumes con más reproducciones en su lanzamiento en Spotify (79,4 millones) y Apple Music (35,47 millones).

"Folklore" también recibió aplausos por parte de la crítica y la mayoría lo citó como el mejor álbum del catálogo de Swift. En el sitio web Metacritic, acumuló 89 puntos de 100 considerando 20 reseñas, lo que indica "aclamación universal", siendo la puntuación más alta de cualquiera de sus discos.