CINE

Tras su éxito con Peaky Blinders, Cillian Murphy se une al nuevo film de Christopher Nolan

La historia estará centrada en Robert Oppenheimer, "padre" de la bomba atómica.

El actor irlandés Cillian Murphy, reconocido por su papel principal en la exitosa serie "Peaky Blinders", volverá a trabajar junto al cineasta Christopher Nolan para el próximo proyecto del director inglés, centrado en el científico Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Murphy -que ya participó en las cintas de Nolan "Batman inicia" (2005), "El origen" (2010) y "Dunkerque" (2017)- ocupará el protagónico de la futura película, titulada oficialmente "Oppenheimer", que llevará el sello de Universal Studios.

Con fecha de estreno prevista para julio de 2023, el filme promete ser un thriller épico para sumergir al público en una "trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo", basado en la novela ganadora del Pulitzer "Prometeo Americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer", de Kai Bird y Martin Sherwin.

El físico teórico, fallecido en 1967, es considerado como el "padre de la bomba atómica", el arma de destrucción masiva que ayudó a desarrollar en el marco del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, y que Estados Unidos lanzó contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, poniendo fin a la contienda en el escenario del Pacífico.

"Oppenheimer" es la primera película que Nolan realizará por fuera de la productora Warner Bros., con la que trabajó durante toda su carrera, luego de que la relación con sus ejecutivos se tensara tras conocerse la decisión de Warner de estrenar sus títulos de 2021 simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, lo que provocó un disgusto público por parte del director.

Su última película, “Tenet”, fue estrenada por Warner en medio de la pandemia y fue una decepción de taquilla y de crítica, aún con un historial de éxitos como “Dunkerque” y la trilogía de Batman, pero Nolan insistió en que la película tenga un estreno exclusivo en salas.

De acuerdo a lo que trascendió en septiembre pasado, el realizador había conversado con varios estudios en las semanas previas sobre la posibilidad de producir su drama, cuyo presupuesto ronda los 100 millones de dólares, y tras ponerse en contacto con Sony y MGM, se decantó por Universal.