Tristeza por el fallecimiento de Raúl Portal

El icónico conductor y productor de televisión murió luego de atravesar una etapa de constantes problemas de salud.

El emblemático conductor y periodista Raúl Portal, quien se encontraba apartado del ambiente artístico desde hace muchos años por problemas de salud, falleció este miércoles, a los 81 años.

Según trascendió, padecía muchas dolencias, que se habían agravado debido a las secuelas de accidentes cerebro-vasculares que le tocó atravesar en el último tiempo.

Allegados al creador de cantidad de ciclos televisivos informaron que en el último tiempo su estado de salud empeoró al contraer neumonía durante la cuarentena.

Su extensa carrera televisiva comenzó a principios de los 80 con "Semanario insólito", que marcó un antes y un después en la pequeña pantalla porque incluía un desenfado hasta entonces no habitual.

En 1983, fue contratado por Canal 13 para realizar el programa nocturno "Misteriodismo", de donde pasó al 9 al año siguiente para realizar una sección de "Sábados de la bondad" y, más tarde, por el entonces Canal 11, "La hora de los juegos".

En 1988 vivió una etapa estelar al crear "Noti-dormi", por ATC, donde se caracterizó por sus vestimentas extravagantes y el aporte de neologismos como "caracúlico", "semaforro", "currandero", "parapsicolocólogo", "chotarra", "manochanta", "churculete" y sobre todo "¡hop, hop!".

Entre otros trabajos cumplidos frente a cámaras y los micrófonos, llegó "Perdona nuestros pecados", que marcó una época y abrió una tendencia en la TV argentina, la de investigar archivos que pusieran en aprietos a personajes públicos.

"PNP", emitido entre 1994 y 2002, no solo incluía fragmentos en los que políticos y otras figuras públicas metían la pata o se contradecían, sino también algunas formas de "bloopers" con escenas absurdas o desopilantes acaecidas en el país o el exterior.