U2 incursiona en el mundo radial

La banda irlandesa lanzará oficialmente mañana su propio canal en la emisora SiriusXM

La banda irlandesa U2 lanzará oficialmente mañana su propio canal de radio en la emisora SiriusXM, en el que aparte de mucha música del grupo (incluyendo, por supuesto, rarezas y grabaciones en vivo), el vocalista Bono y el guitarrista The Edge tendrán sus propios programas.

"Close to the Edge" será el espacio en el que el guitarrista conversará con amigos músicos como Tom Morello, David Byrne o Noel Gallagher, mientras que el vocalista tendrá su propio "Bono Calling" para explorar cuestiones sobre "la vida, el trabajo, la esperanza y el futuro", con invitados como Chris Rock.

El DJ Paul Oakenfold, responsable de varias remezclas bailables del grupo, conducirá un programa nocturno llamado "Discothèque" con música orientada a la pista de baile.

Entre otros espacios, habrá lugar también para que fans famosos compartan sus canciones favoritas de U2, empezando por el actor Matthew McConaughey.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, The Edge explicó que el proyecto viene desde hace varios años atrás y adelantó que la intención de la banda es involucrarse todo lo posible para darle a la emisora su auténtica personalidad, tomando como referencia la E Street Radio de Bruce Springsteen.