Un matrimonio con espacio anti-aereo
Hoy, la supermodelo Bar Refaeli abandonó el bando de las solteras y contrajo matrimonio con el exitoso empresario israelí Adi Ezra. Desde el vamos, la boda prometió ser un evento que acaparara mucha atención mediática. Por eso la pareja decidió tomar una serie de medidas un tanto excesivas, que terminaron poniendo en el ojo de la polémica al mismísimo gobierno de Benjamín Netanyahu.
¿Cuál fue la polémica exigencia de los enamorados? Que se cerrara el espacio aéreo sobre la zona en la que se celebrará la ceremonia, dentro de un complejo hotelero frente al mar Mediterráneo. Según ellos, el pedido se hizo por una cuestión de seguridad, aunque se cree que en realidad intentan mantener alejados a los paparazzis para poder festejar sin molestas intromisiones.
Lo curioso es que las autoridades israelíes de la Aviación Civil concedieron el pedido por un lapso de nueve horas, y las críticas no demoraron en llegar. Envuelto en la polémica, el gobierno israelí tuvo que dar marcha atrás. "El cielo de Israel pertenece a todos sus ciudadanos", aseguró el domingo el ministro de Transporte, Israel Katz, al tiempo que explicó que ceder al pedido de la modelo y su futuro esposo sería ir contra la política de "trato igualitario" que buscan garantizar para todos sus ciudadanos.
La antigua novia de Leonardo di Caprio supo generar polémica por rehuir del servicio militar obligatorio de Israel, y por sus comerciales con poca ropa.