entrevista exclusivo

Vuelve el rock a la ciudad

Las bandas desembarcan con una propuesta en conjunto.

Las Sombras y Los Siberianos, dos de las bandas más potentes de los últimos años, se presentarán este jueves a las 20 en el Teatro Ópera (58 n° 770). Con dos de sus integrantes hablamos para saber detalles de los shows.

—¿Cómo viven la vuelta a los ­escenarios?

—Tomás Cortina (Los Siberianos): Contentos porque a nosotros nos da bastante energía tocar en vivo, somos una banda más del vivo que del estar encerrados trabajando, porque al ser un grupo de amigos se da cierta complicidad en los shows y compartirlo con la gente se da algo muy interesante.

—Manuel Fernández (Las Sombras): Hace mucho que no estábamos tocando, y cuando tocamos recientemente en el Konex donde la gente, parada, bailando, estaban disfrutando como antes, y me di cuenta la falta que nos hacía. Es algo que nos emociona mucho.

—¿Cómo surgió la alianza entre las ­bandas?

—TC: Somos dos bandas muy hermanadas, de hecho compartimos integrantes, y tras la pandemia, hay menos fechas, por lo que decidimos unir fuerzas, hacer la gira juntos, por una cuestión de logística, pragmatismo y diversión, obviamente.

—MF: Nos conocemos hace tiempo y nos propusimos hacer esto en conjunto, compartimos integrantes, hay una sensación que somos una gran comunidad de músicos tratando de llevar adelante todo esto.

—¿Qué verán en el show?

—TC: Se encontrarán los temas de siempre y nuevos, que si bien aún no salieron, estamos con ganas de probarlos y ver cómo salen.

—MF: Estamos muy contentos porque hace mucho que no tocábamos en La Plata, algunos de los chicos vivieron toda la vida ahí, íbamos muy seguido. Volver a tocar es muy fuerte, recuerdo la última vez que lo hicimos, la gente se había copado mucho. Ahora tocamos en un lugar mucho más grande. Se van a encontrar un show muy potente y con adelantos del disco nuevo.

Noticias Relacionadas