Whitney Houston tendrá una biopic escrita por el guionista de “Bohemian Rhapsody” de Queen

Llegará al cine producida por Clive Davis y dirigida por la canadiense Stella Meghie

En este último tiempo, las biopic de las figuras de la música fueron muy exitosas. Recaudaron mucho dinero y estuvieron nominadas en los principales eventos cinematográficos. Tal fue el caso de Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia de Freddie Mercury y de Queen, o Rocketman basada en la historia de Elton John.

La vida de Whitney Houston llegará al cine producida por Clive Davis y dirigida por la canadiense Stella Meghie. La cinta sobre la artista estadounidense, que murió el 11 de febrero de 2012, llevará el nombre de I Wanna Dance With Somebody (título de su éxito de 1987) y contará con Anthony McCarten, responsable del guión de la exitosa Bohemian Rhapsody.

En un comunicado, los responsables contaron que la película será “una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor cantante femenina de R&B pop de todos los tiempos, siguiendo su viaje desde la oscuridad hasta el estrellato musical”.

“Si bien es muy franca sobre el precio que exigió su éxito, la saga será rica y compleja sobre su búsqueda del matrimonio perfecto entre la canción y el público, y al mismo tiempo la conmovedora historia de una simple chica que intenta encontrar el camino de regreso a casa”, agregó.

Por su parte, el reconocido guionista Anthony McCarten expresó: “Somos afortunados de contar con el apoyo y el aporte de muchas de las personas clave que conocían mejor a Whitney y que estarán allí en el momento de la realización de esta película”.

Este año, su familia decidió celebrar su música y su legado con una gira de conciertos con un holograma de la recordada artista, con cantantes invitados, una banda en vivo y bailarines.

El espectáculo se presentó como una propuesta de vanguardia, con tecnología avanzada y arreglos digitales que logran que la voz de Houston se escuche lo suficientemente real. Muchos de sus fans celebraron la gira y, aunque los shows no se agotaron, se vendieron suficientes entradas.