Xuxa propuso que prueben las vacunas en presos: “que por lo menos sirvan para ayudar en algo”

Luego de sus polémicas declaraciones, la cantante brasileña pidió disculpas a través de un video publicado en sus redes sociales.

La brasileña Xuxa generó un revuelo luego de las polémicas declaraciones que realizó el viernes durante una charla sobre los derechos de los animales en la página de Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, transmitida en vivo.

En el video, que posteriormente fue eliminado del perfil, la cantante propuso probar medicamentos y vacunas en presos, ya que de esta manera “servirían para algo antes de morir”, según medios brasileños.

A los 30 minutos de conversación con el representante de la Asamblea, Tiago Azevedo, la animadora infantil sostuvo que la opinión que iba a dar podría parecer “inhumana” para algunos.

"Tengo un pensamiento que a algunos les podrá parecer muy malo, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay muchas personas que han hecho muchas cosas mal y que están pagando por sus errores 'ad eternum', para siempre en prisión, y que podrían ayudar en estos casos, para experimentos. Creo que al menos servirían para algo antes de morir, ¿entiende? Para ayudar a salvar vidas, con medicinas, todo", expresó.

Y agregó: “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en algo”.

A raíz de estos comentarios, la brasileña recibió múltiples reacciones negativas y debió pedir disculpas. "Estoy aquí para disculparme con todos ustedes. No usé las palabras adecuadas. (...) También juzgué, maltraté, usé palabras que no deberían haber sido usadas. Así que estoy aquí para disculparme", dijo en un video que compartió en sus redes sociales.