uruguay

Ciclón subtropical: la espuma del mar llegó a los edificios de Punta del Este

Imágenes impactantes se difundieron en las últimas horas por el fuerte temporal.

El fuerte temporal sigue azotando a Punta del Este, generando imágenes impactantes. El ciclón subtropical está haciendo estragos, ya que los vientos y el oleaje se han intensificado durante este martes generando imágenes impactantes. 

Uno de los lugares más damnificados ha sido la Playa de los Ingleses, donde la espuma del mar ha traspasado la arena y llegado a los edificios, generando un enorme caos. Hasta el momento, se ha confirmado una persona fallecida producto del enorme caos. 

Informe del periodista, Marcelo Umpierrez

Sinae

El Sistema Nacional de Emergencias, en tanto, publicó un informe con los datos recabados en la mañana de este martes. Según comunicaron, durante las primeras horas de vigencia de la alerta y de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias.

“Según las estaciones meteorológicas de Inumet, entre las 7 horas del 16 de mayo y las 7 de la mañana del 17 de mayo los máximos nacionales se registraron en Lavalleja, Rocha, Canelones y Maldonado”, informaron.

Además, se registraron vientos fuertes y persistentes, y destacaron que las rachas más intensas se registraron en Maldonado y Canelones. En Punta del Este se registró la racha más fuerte con 98 km/h, seguido por Atlántida con 87 km/h, Rocha con 81 km/h y San José con 80 km/h.

“De acuerdo a los datos proporcionado por los Cecoed de Maldonado y Rocha, en esos departamentos no se han registrado afectaciones de entidad. Las principales afectaciones tuvieron lugar en el departamento de Canelones. De acuerdo al segundo informe sobre el evento elaborado por el Cecoed de Canelones, correspondiente a la hora 10:30, hay 5 personas autoevacuadas (una mujer y tres niños en Neptunia y un hombre en Atlántida) y no se registran personas evacuadas. Las personas autoevacuadas están recibiendo el apoyo del Cecoed”, indicó.

Las fotos del temporal

Noticias Relacionadas