video

Piriápolis se tiñó de blanco con la llegada del ciclón extratropical

El Instituto Uruguayo de Meteorología comunicó que hasta el miércoles habrá "vientos muy fuertes, intensas lluvias, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje".

En las últimas horas, tal como se preveía desde los anuncios del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y el Servicio Meterológico Nacional (SMN), el ciclón extratropical llegó hasta las costas uruguayas. Desde las primeras horas de este lunes, el temporal afectó a la costa bonaerense con vientos y lluvias muy fuertes.

En el caso de Uruguay, precisamente en Piriápolis, el ciclón extratropical tiñó de color blanco a la rambla luego de una crecida del mar y la llegada de una espuma a la calle producida por el temporal.

En ese sentido, el INUMET afirmó que entre hoy entre este y el miércoles 18 habrá en Uruguay "vientos muy fuertes, intensas lluvias, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje".

En ese sentido, las alertas meteorológicas se irán incrementando con el correr del día hasta el martes, donde luego irán decreciendo hasta el próximo miércoles. De esa forma, alarmaron que ante la llegada del ciclón pueden producirse inundaciones costeras, caída de árboles, columnas del tendido eléctrico, voladura de techos livianos, fuerte oleaje y marejada, así como también afectaciones en embarcaciones.

Noticias Relacionadas