Con gran éxito, concluyó el Punta del Este Hércules Big Ways, el megaevento internacional que marcó tendencia en plena temporada de verano y sorprendió a milesde turistas que vacacionaban en las costas uruguayas.
Adrenalina, diversión y una actividad al límite que atrapa no solo a los que lo practican, sino que también despierta el interés en los espectadores, que piensan en animarse y poder dar algún día el gran salto.
El Punta del Este Hércules Big Ways reunió durante una semana a más de 200 paracaidistas de diversos países que brindaron un impresionante espectáculo en el cielo de la costa uruguaya.
El evento internacional, que fue declarado de interés turístico y deportivo, contó con el apoyo de la intendencia de Maldonado y participaron deportistas de Rusia, Alemania, Ucrania, Polonia, Francia, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay.
Los saltos se realizaron en distintas etapas desde casi 5.000 metros de altura en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Uruguay. El objetivo de las jornadas fue practicar y entrenar en este tipo de saltos que implican la participación de decenas de personas.
En diálogo con diario Hoy, Diego Victorica, uno de los organizadores, expresó en relación a la finalización del evento: “La verdad que terminó muy bien. Hoy (por ayer) hicimos cuatro saltos, tres en Laguna del Sauce y uno en la playa. La gente quedó muy conforme. Muy bueno el trabajo con la Fuerza Aérea, mejor imposible. Si las condiciones están dadas, se puede repetir el año que viene”.
Entre las figuras del paracaidismo mundial que llegaron para participar se destacan deportistas como Patrick Passe (Francia), Kate Cooper-Jensen (Estados Unidos), Guillermo Gorg (Argentina) y Herman Landsman (Países Bajos).
Los organizadores explicaron que la cantidad de saltos estuvo sujeta a las condiciones climáticas y se realizaron en grupos de entre 20 y 25 personas, agrupadas según sus habilidades particulares.
Miles de turistas que disfrutaban de la playa en Punta del Este en la zona de “la mano” y Playa Brava se encontraron con el descenso de los paracaidistas. Desde allí observaron desde el momento en que se lanzaron desde una altura de 15.000 pies (poco menos de 5.000 metros).
“Este evento significa un atractivo para la gente que está acá, pero que también es noticia en el mundo, y eso nos posiciona a nivel internacional”, resaltó el director general de Turismo de Maldonado, Martín Laventure.