Entrevista exclusiva

“Ha sido hasta ahora una temporada razonable, con mucha gente”

En diálogo con diario Hoy, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, realizó un balance en relación a la actividad turística en lo que va del verano. Además, brindó detalles del Punta del Este Hércules Big Ways, el megaevento que fue declarado de interés turístico y deportivo.

La fidelidad de miles de turistas con el departamento de Maldonado continúa y la temporada de verano en Uruguay levanta vuelo de la mano de un espectáculo internacional.

“Ha sido hasta ahora una temporada razonable, con mucha gente, con muchas actividades. El agua estaba divina. La gastronomía trabajó bien, la hotelería algunos muy bien y otros medianamente bien. Había mucha gente, toda la costa del departamento, desde Piriápolis hasta José Ignacio, pasando por La Barra y Manantiales”, le dijo a diario Hoy Enrique Antía, intendente del departamento de Maldonado.

El ingeniero perteneciente al Partido Nacional resaltó que tenían “una expectativa tal vez un poco inferior, producto de la pandemia, pero la gente lo fue sobrellevando”.

Además, Antía realizó una conferencia de prensa por el lanzamiento del evento de paracaidismo Punta del Este Hércules Big Ways, donde también se refirió al transcurso de la temporada. El jefe comunal indicó que la misma se extenderá “hasta abril incluido, lo que será una característica de este año que se reiterará de ahora en más”.

Mega evento de paracaidismo

Se trata del evento Punta del Este Hércules Big Ways y que ha sido declarado de interés turístico y deportivo.

Más de 300 participantes de diversos países saltarán en paracaídas en etapas y diversas locaciones. La iniciativa comenzó en la jornada de ayer y se extenderá hasta el 19 de febrero.

En relación a la actividad, Antía le contó a este multimedio cómo surgió el espectáculo de nivel internacional. “Hay un grupo de aficionados de paracaidismo acá en Uruguay que hace unos años habían hecho un evento muy interesante y que lo repiten este año. Viajan de distintas partes del mundo y vienen durante una semana a hacer eventos. Es un grupo seleccionado que ha pasado varias pruebas, hacen eventos comunitarios, con formaciones”, detalló.

Participan varios saltadores de diversos países, entre los que se encuentra Argentina, Rusia, Alemania, Ucrania, Polonia, Francia, Bélgica, Polonia, EE.UU., Brasil y Uruguay. Está previsto un salto a la altura del monumento a La Mano, informaron los organizadores.

“Se tiran para hacer formaciones, dos veces por día. El último viaje lo hacen sobre la playa de La Brava y durante cuatro días vamos a tener este evento que es interesante y una cosa diferente”, agregó Antía, quien además señaló que las imágenes recorrerán el mundo, lo que implica un aliciente para la difusión del destino.

Por su parte, el director general de Turismo de la Intendencia de

Maldonado, Martín Laventure, destacó el gran alcance de este evento. Marcó que significa un atractivo para la gente que visita el departamento y que es un acontecimiento que es noticia en el mundo. “Eso nos posiciona a nivel internacional”, puntualizó.

Los paracaidistas estarán a 15.000 pies de altura, la caída libre se llevará a cabo mediante grupos de 20 personas. Para ello, se utilizará el Lockheed KC-130H Hércules, avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Noticias Relacionadas