Se incendió el hotel y restaurante del chef Francis Mallmann en Uruguay

Se trata del establecimiento que el reconocido cocinero argentino dirige en la zona de Pueblo Garzón, entre los departamentos de Rocha y Maldonado.

El hotel y restaurante del reconocido chef argentino Francis Mallmann, ubicado en la localidad uruguaya de Pueblo Garzón, sufrió este domingo un voraz incendio que provocó daños en gran parte del edificio.

A través de sus redes sociales, el cocinero transmitió tranquilidad a sus seguidores y homenajeó al establecimiento ubicado entre los departamentos de Rocha y Maldonado.

“Anoche se quemó el Hotel y Restaurante Garzón, en el Uruguay de atrás. Hoy, desde muy lejos, en la Patagonia, donde me encuentro, preparamos un almuerzo como un sentido homenaje al pueblo y establecimiento que nos ha dado 20 años de ilusión. Hoy, por momentos en silencio, bebí, comí y fumé abrazando cada sol y sombra de mis memorias durante una larguísima sobremesa, recordando a los miles de clientes que pasaron por sus puertas. Con tristeza, cariño y esperanza, abrazando la adversidad. Que esta mesa sea un símbolo de la alegría de compartir y hablar. Muchas gracias a todos los que sienten como nosotros está pérdida. Volveremos, en silencio quizás, pero despacio volveremos”, escribió el chef en su cuenta de Instagram.  

De acuerdo con lo que informó el diario El País de Uruguay, se desconocen las causas del siniestro. El fuego se inició en la madrugada de este domingo, en una de las habitaciones de servicios, en la parte donde se alojan los huéspedes. Rápidamente, el incendio se propagó a dos cuartos cercanos pero las llamas finalmente fueron controladas por vecinos y personal de bomberos luego de un arduo trabajo. 

Noticias Relacionadas