Así lo precisó Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, quien se encuentra en el Festuris de Gramado, en Brasil, un prestigioso evento del sector donde
el país vecino participa como invitado de honor.
La 35ª edición de Festuris, el prestigioso evento de negocios turísticos de las Américas, se desarrolla en Gramado, Brasil, con Uruguay como invitado de honor, distinción que le permite impulsar y desarrollar sectores que integran el rubro en todo el mundo.
La feria, dirigida a agentes de viajes, autoridades y prensa, nació hace tres décadas y media con la misión de conectar marcas, destinos y personas para promover el turismo. Esta vez, se estima que la visitarán unos 15.000 visitantes, más de 2.700 marcas y 40 destinos internacionales.
“Es un honor estar presente en la 35.ª edición de Festuris. Esta distinción nos brinda la oportunidad de potenciar y fortalecer sectores fundamentales en el turismo a nivel global”, sostuvo el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, sobre el evento que comenzó el pasado jueves y finalizará en la jornada de mañana.
A su vez, pidió “establecer una política conjunta” con Brasil y “concretar la gran campaña para que los grandes mercados del mundo visiten Sudamérica”.
Viera hizo hincapié en la relación estrecha con Brasil y, en particular, con Río Grande del Sur, subrayando el crecimiento del turismo brasileño en Uruguay, con un aumento del 7,1% en visitantes en comparación con el año prepandemia.
El ministro declaró: “El Festuris es una oportunidad para el país para potenciar y continuar con las acciones promocionales que el Ministerio de Turismo realiza a nivel regional e internacional, permitiendo que genere un resultado muy positivo tanto para el país como para el turismo”.
Además, la Cámara Uruguaya de Turismo ha facilitado la visita de unas 40 pequeñas y medianas empresas de las asociaciones socias de Colonia, Canelones, Montevideo, Rocha y Salto.
Festuris es considerada clave para Uruguay porque permite estrechar la relación con Brasil y, en particular, con el estado de Río Grande del Sur, donde se trabaja en el impulso de diversas ofertas uruguayas para captar visitantes.