Lacalle Pou aceptó las renuncias de tres funcionarios
El mandatario uruguayo tomó la decisión por el escándalo con el narcotraficante Marset.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que aceptó la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario, Guillermo Maciel; y el asesor de comunicación presidencial, Roberto Lafluf. El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, donde el mandatario uruguayo comunicó las decisiones que tomó ante el escándalo que desató la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, que derivó inicialmente en la dimisión del ahora excanciller Francisco Bustillo.
Luego de recibir a líderes de la Coalición Multicolor y al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, Lacalle Pou se expresó acerca de lo ocurrido, acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El mandatario dijo tener la “íntima convicción de que tanto el ministro del Interior, el subsecretario, Bustillo y la exvicecanciller Carolina Ache no tienen ninguna responsabilidad legal” por el pasaporte, sobre el que dijo que “debió ser entregado”.
Al hacer un relato de lo sucedido, el mandatario admitió que pidió que se convoque a la reunión de la cual difundió audios Ache; y dijo que fue “para tener una línea única de trabajo y acción”. Además, aclaró: “No participé”.