URUGUAY

Falleció Tabaré Vázquez, a causa de su enfermedad oncológica

Durante la madrugada de éste domingo, el expresidente uruguayo falleció y la noticia se dio a conocer tras un comunicado del Frente Amplio.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado", afirmó el comunicado del Frente Amplio.

El ex mandatario estaba atravesando por un momento muy difícil de su vida ya que padecñia una enfermedad oncológica.

El cortejo fúnebre partió a las 13hs de este domingo desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja, donde pasará por Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

Miles de personas acompañaron la caravana, a pie, para darle el último adiós. Además hubo aplausos y dedicatorias emotivas, mientras trasladaban los restos del expresidente de Uruguay. Además en redes sociales se hizo tendencia el "Gracias Tabaré". La sepultura fue reservada íntegramente para la familia.

Uno de sus hijos expidió un comunicado donde sentencia: "Exhortamos a la población de acompañarnos a estos actos desde sus hogares a través de la cobertura periodística".

Según el comunicado expreso por la familia, Tabaré murió a las 3 de la mañana por "causas naturales de su enfermedad oncológica". Tenía 80 años y había sido presidente de Uruguay durante dos mandatos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

Sin dudas que marcó un hito en la historia de la política uruguaya cuando en 1989 obtuvo el puesto de Intendente de Montevideo, siendo el primer candidato de izquierda en conseguirlo. De esa manera rompió con la hegemonía del Partido Colorado y el Partido Nacional, quienes fueran los más importantes.

Luego, en 2004, ganó las elecciones y se convirtió oficialmente en presidente de la República Oriental del Uruguay.

Noticias Relacionadas