COVID-19

Lacalle Pou descartó la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria

"No va a ser de un día para el otro, se puede ir aproximando", afirmó el mandatario uruguayo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, descartó hoy poner fin a la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo de 2020 tras la detección de los primeros casos de coronavirus.

"Todavía nada, tenemos (la posibilidad de estar sin) tapabocas al aire libre. Pero todavía cesar la emergencia sanitaria no. No va a ser de un día para el otro, se puede ir aproximando", afirmó Lacalle Pou en conferencia de prensa tras una actividad en el departamento de Durazno, informó la agencia de noticias Sputnik.

En los últimos días volvió a registrarse un aumento de casos en el país, en especial en niños con focos en centros educativos.

"Preocupa cuando se empiezan a dar casos en niños, quizá no de gravedad, pero no solo generan contagios sino también distorsiones en los centros educativos", afirmó el presidente, quien destacó que se han perdido muchos días de clase.

Ayer, hubo 267 casos diarios nuevos de Covid-19 en el país, lo cual muestra un aumento ya que desde julio pasado no había más de 200 personas con la enfermedad.

El mandatario dijo que el incremento de casos le preocupa, "pero no es la misma preocupación que el año pasado por una diferencia importante que es el tema de la vacunación".

"El año pasado en octubre empiezan a subir los casos, pero Uruguay no estaba vacunado. Hoy tenemos un 74% de vacunación", agregó.

Uruguay comenzó a vacunar contra la Covid-19 en marzo pasado y hasta hoy ya se inmunizó el 73,87% de la población (3.543.025) con dos dosis, según datos del Ministerio de Salud Pública.  

Noticias Relacionadas