Ya rigen en Uruguay las nuevas medidas de uso del tapabocas

En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesaria su utilización.

El Gobierno de Uruguay informó que a partir de este miércoles 13 de octubre, rigen las nuevas medidas de uso de mascarillas faciales en la vía pública y eventos.

Según detalló, en tales espacios, sin considerar los eventos organizados, no será necesaria su utilización. En cambio, en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas (ferias vecinales, competencias deportivas, paseos de compras al aire libre, etc.), sí se exhorta a su uso.

"Será recomendado el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando se asegure que los asistentes tengan todos administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridas o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal", informó el Ministerio de Salud Pública.

Por último, detalló: "Será obligatorio el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando no todos los asistentes tengan administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridos o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, una distancia mínima de seguridad interpersonal con respecto a otras personas".

Noticias Relacionadas