Lacalle Pou: "La apertura de fronteras con Argentina es positiva"

El Presidente uruguayo resaltó la parte positiva de la apertura por el turismo, pero también se refirió a la diferencia de precios con respecto al tipo de cambio.

En las últimas horas, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, se refirió a la apertura de fronteras con Argentina, al mismo tiempo que Brasil tomaron una postura contraria y el paso del puente Tancredo Neves seguirá cerrado. 

En ese marco, Lacalle Pou, afirmó que: "La apertura de fronteras tiene una parte positiva y es que mucha gente quiere venir a Uruguay, no solamente a hacer turismo, sino también a vivir con su familia. Hay mucha gente interesada al respecto".

Además, acerca de la diferencia de precios en la región, explicó: "La preocupación coyuntural es la diferencia de precios por el tipo de cambio que tienen los otros países. Estamos trabajando en algunas medidas para paliar esta situación a partir de que se abran las fronteras para ambos lados, que es inminente. En estos días han habido reuniones con intendentes, viene por ahí: tratar de de darle el estribo para que los comerciantes de la frontera no se vean perjudicados".

Noticias Relacionadas