Interpol emitió un alerta roja contra "Pepin" Rodríguez Simón

Tras su reaparición en el Parlasur para defenderse de un proceso que busca desplazarlo del cargo, la organización internacional emitió un comunicado por considerarlo en rebeldía.

Continúa el escándalo por Fabían "Pepin" Rodríguez Simón, el exasesor y parlamentario, que se encuentra en Uruguay prófugo de la Justicia argentina. Tras su reaparición en el Parlasur, la organización internacional Interpol emitió un alerta roja por su detención.

En la jornada de este martes, reapareció por videoconferencia en el marco del proceso que busca desplazarlo del cargo. En dicha exposición, señaló ante la comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur que: “El informe (del CORE-Comisión de Refugiados-) fue digamos que negativo. No fue enfáticamente negativo pero fue un informe negativo”. 

Sobre el exoperador judicial del líder del PRO pesa una orden de captura internacional por parte de la jueza María Servini. A pesar de que la Comisión de Refugiados dijo que el acusado no es un perseguido político, la causa judicial continúa en trámite en el vecino país con apelaciones que resolver.

Rodríguez Simón está acusado por presunta extorsión y coacción hacia los dueños del Grupo Indalo, Fabián De Souza y Cristóbal López, por lo cual es investigado por la justicia federal argentina.

Noticias Relacionadas