la plata

Vecinos enojados interrumpieron la sesión del Concejo deliberante

Personas que viven en el Rincón ingresaron al recinto luego de que le cedieran tierras al Arzobispado.

Momentos de tensión se vivieron en una nueva sesión del Concejo Deliberante, luego de que un grupo de vecinos de barrio El Rincón interrumpieran el recinto bastante enojados, tras la cesión de unas tierras al Arzobispado. Las mismas señalaron, estarán a cargo de Caritas para que realice un proyecto social.

Tras momentos de enojo y gritos, finalmente lograron calmarse y un grupo de vecinos se retiró, mientras que algunos se quedaron a observar la sesión. El hecho estuvo controlado por la Policía, para que no pase a mayores. El tratamiento del proyecto se produjo con los concejales del oficialismo, mientras que el bloque del Frente de Todos se fue del lugar por no estar de acuerdo su debate. 

Cabe destacar que la ordenanza que generó el enojo de los vecinos fue aprobada a mediados de agosto, luego de que se le cediera un predio ubicado en 137 entre 442 y 44 al Arzobispado. El mismo fue en cesión de comodato por 99 años, lo que provocó la furia de los asambleístas de El Rincón, quienes pedían que se levante una sala sanitaria y un jardín maternal.

Además lo que también generó la furia de los vecinos, es que enfrente de dicho predio, el municipio construirá un Centro de Integración Comunitaria y un Centro de Atención Primaria de la Salud. El proyecto, que se trató en la cesión, tiene como objetivo hacerlo en una plaza que está enfrente a las tierras cedidas a la Iglesia. Los asambleístas de El Rincón pidieron que se construya todo en el mismo lugar en todo caso, ya que no quieren que se destruya el espacio verde. 

Por otro lado, desde el oficialismo destacaron que el proyecto no destruirá el espacio verde, que cuenta con 8000 metros cuadrados. Destacan que las construcciones más un playón a realizar, equivalen en total a una ocupación de 1400 metros cuadrados. Por lo que se complementaría con la plaza.

Noticias Relacionadas