Gollan: "Son los números los que permiten las aperturas, no los resultados electorales"

El exministro de Salud bonaerense aseguró que la flexibilización de medidas sanitarias anunciada por el Gobierno se debe a la baja de casos.

El exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan aseguró hoy que la flexibilización de medidas sanitarias anunciada por el Gobierno la permiten "los números" y no "los resultados electorales".

"Es una constante estar en contra de todo porque desde hace mucho tiempo, dos meses después de iniciada la pandemia, obviamente empezó la campaña a favor del virus por parte de la oposición y de algunos medios con el único objetivo de desgastar al gobierno, sabiendo que toda pandemia desgasta al gobierno de turno", sostuvo Gollan en declaraciones a la radio Futurock.

En ese marco, consideró que dirigentes de la oposición "se aprovecharon de esa situación y ahora siguen con lo mismo, tratando de sacar un rédito electoral de una situación totalmente objetiva".

"Podemos ir a mayores libertades en el movimiento de la gente porque la circulación del virus ha bajado al 5% en la provincia de Buenos Aires, en el país en la misma cantidad más o menos, en lo que fue el pico de hace 17 semanas, y sería ridículo seguir con las medidas restrictivas si hay muchísima menos circulación del virus, y muy pocos ingresos de Covid-19 en los hospitales", reflexionó.

En ese punto, el candidato a diputado negó que los anuncios de apertura se traten de una medida "electoral" como consideró la oposición y dijo que "son los números los que permiten hacer eso".

"¿Qué pretenden que siempre estemos restringiendo la circulación cuando el virus cada vez produce menos daño gracias a una campaña de vacunación exitosa?", se preguntó.

Asimismo, consideró que desde la oposición "también niegan eso". "Es una situación extraña lo de la oposición, dicen que la vacunación es mala, pero el virus baja, ¿y por qué baja? ¿porque el virus es peronista, kirchnerista o bonaerense? No, baja por todas las medidas que se tomaron, que tuvieron éxito, y por la vacunación".

"Es un razonamiento tan sencillo que buscarle la vuelta es tener una mala intencionalidad, nada más que eso", concluyó.

Noticias Relacionadas