Hoy es el último día del programa Construir Comunidad en el Parque Urbano

El operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que se lleva a cabo en conjunto con el municipio de Zárate, continuará brindando atención en diversas áreas desde mañana en el barrio España.

Durante la jornada de ayer, y con gran afluencia de vecinos que se acercaron a las unidades sanitarias móviles tanto de Salud municipal como de la cartera nacional, se concretó una excelente jornada, que continuará durante el día de hoy.

Desde las 10 de la mañana se brindó atención odontológica, aplicación de vacunas del calendario, hisopados de Covid-19, test de VIH y de sífilis y vacunación antirrábica para mascotas.

De las actividades programadas participaron las secretarías de Salud, Seguridad, Desarrollo Humano y Desarrollo Territorial e Infraestructura, que proporcionaron ­acciones territoriales de cooperación y ­articulación desde diferentes áreas y niveles de gobierno, que propician el acceso a los derechos de todas y todos los habitantes mediante el acercamiento entre el Estado y la comunidad.

El objetivo de la jornada fue capacitar y sensibilizar para la prevención de las violencias, se desarrolló un taller, con la presencia de docentes, educadores populares y trabajadores de distintas organizaciones barriales y municipales, destinado a dotar de herramientas, contenidos e información para la prevención y abordaje de la problemática del ­bullying y el ciberbullying.

En el marco del abordaje, se realizó también el reconocimiento municipal a la Unión Vecinal del barrio Agua y Energía como entidad de bien público que, nucleada en un grupo de vecinos, colabora para el mejoramiento y desarrollo de nuevos proyectos para el barrio.

Construir Comunidad es una política pública de prevención del delito y las violencias mediante el desarrollo de estrategias de cuidados sociosanitarios y acciones interagenciales. En la jornada de hoy, de 10 a 15, continuará el operativo en el Parque Urbano, mientras que mañana y el viernes se trasladará al barrio España.

Noticias Relacionadas