Desde hoy la segunda dosis es libre para mayores de 50 años

El anuncio fue hecho por Axel Kicillof este lunes en la Conferencia de Actualización Epidemiológica.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer durante la Conferencia de Actualización Epidemiológica que desde hoy los habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 50 años, podrán acudir a aplicarse la segunda dosis contra la Covid sin turno previo.

En la misma situación se encuentran también los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas e inmunodeprimidos, que podrán completar así su esquema de vacunación.

El gobernador también anunció que desde octubre volverá a abrir el servicio de comedores escolares para el almuerzo, además de continuar con los módulos alimentarios, lo que implica una inversión de 8.000 millones de pesos.

En lo que respecta al calendario escolar, la Provincia anunció un “Refuerzo Escolar” para recuperar contenidos con clases a contraturno y los días sábados, para alumnos de todos los niveles. Será obligatorio en algunos casos y recomendado en otros, e implicará una inversión de 2.500 millones de pesos mensuales.

“Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos a la recuperación del trabajo, la producción y de todo lo perdido en materia económica y social”, concluyó el gobernador durante la conferencia en la que también se confirmó la 17° semana consecutiva de baja en las cifras de contagios y la 12° de caída en las cifras de muertes por Covid-19.

Noticias Relacionadas