Realizarán prueba piloto para la apertura de la frontera en Puerto Iguazú

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, explicó que "los indicadores sanitarios y epidemiológicos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina y controlada".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Salud, Carla Vizzotti; anunciaron la puesta en marcha desde el lunes próximo de una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil, en el marco del trabajo articulado con las provincias para la apertura gradual de actividades.

Además, Manzur, De Pedro, el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, firmaron esta mañana un convenio de financiamiento entre el organismo y esa provincia, en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior.

Respecto a la prueba piloto de las fronteras, Manzur explicó que "los indicadores sanitarios y epidemiológicos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social".

En tanto, De Pedro le agradeció al pueblo misionero por el compromiso y la responsabilidad durante la pandemia al tiempo que resaltó que "desde Misiones acompañan un proyecto nacional que tiene que ver con algunas cosas muy simples: generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional".

Por su parte, durante el encuentro -en el que también estuvo presente el diputado nacional Ricardo Wellbach-, Herrera Ahuad agradeció al Gobierno nacional por “estas decisiones que son muy importantes para el pueblo de Misiones y, sobre todo, para el pueblo de Puerto Iguazú, por donde ingresaron más de 40 mil argentinos cuando comenzó el aislamiento en el país y siempre con seguridad sanitaria”.

Noticias Relacionadas