chubut

Apertura al turismo en la reserva de Punta Tombo

Luego de dos años sin poder recibir turistas debido al contexto sanitario tras la llegada de la pandemia, la reserva de pingüinos más grande de Sudamérica, volvió a recibir la visita del público.

Luego de dos años sin poder recibir turistas debido al contexto sanitario tras la llegada de la pandemia, el Área Natural Protegida Punta Tombo pudo finalmente darle la bienvenida a las personas que así lograron observar la llegada de los primeros ejemplares de pingüinos en busca de sus nidos. Ubicada a 100 kilómetros al sur de Rawson, se puede acceder a Punta Tombo de 8 a 18 de lunes a viernes y no requiere de reserva previa.

En total se trata de 210 hectáreas que hacen que la reserva termine siendo la más poblada, ya que pueden llegar a albergar a más de un millón de pingüinos. En este mes los animales comienzan la etapa de apareamiento, incubación y adiestramiento de las nuevas generaciones. Sin embargo, los pingüinos no son los únicos protagonistas de esta zona, ya que las personas pueden encontrarse con diferentes tipos de aves como gaviotas, skúas, ostreros y cormoranes. También están presentes zorros, guanacos y piches.

Noticias Relacionadas