Chile abrirá sus fronteras a extranjeros vacunados

A partir del 1 de octubre, podrán ingresar al país aquellos extranjeros que estén inmunizados con vacunas aprobadas por el gobierno.

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles que a partir del 1 de octubre el país abrirá sus fronteras a extranjeros que estén inmunizados contra el coronavirus con vacunas aprobadas por el gobierno y cumplan otros requisitos. Esta es una de varias modificaciones que se harán al plan “Frontera Protegida”.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en redes sociales, los chilenos y extranjeros residentes podrán ahora entrar y salir del país siempre y cuando cuenten con un “Pase de movilidad” o con un “permiso excepcional para la salida del país”, obtenido a través de la comisaría virtual.

En tanto, también podrán ingresar aquellos extranjeros no residentes que cuenten con el “Pase de movilidad”, que deberá obtenerse validando las vacunas a través del sitio mevacuno.gob.cl, o cumplan alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior.

La validación de vacunas se hará solo con aquellas que han sido aprobadas por el gobierno chileno. Hasta el momento, Chile aprobó el uso de Pfizer/BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino, Johnson & Johnson y Sputnik V.

Al ingreso, los chilenos y extranjeros residentes, deberán presentar la declaración jurada de viajeros y un test PCR negativo. Mientras que los extranjeros no residentes, tendrán que presentar una declaración jurada de viajeros, el test PCR negativo, un seguro médico de viaje y el pase de movilidad.

Asimismo, especificaron las medidas de aislamiento que deberán cumplir las personas al ingresar a Chile. Todos los viajeros deberán hacer un “aislamiento estricto en domicilio declarado”. Las personas con pase de movilidad deberán aislarse por cinco días, mientras que aquellos que no tengan el pase tendrán que aislarse siete días.

Noticias Relacionadas