Cuba reabrirá gradualmente las fronteras a partir del 15 de noviembre

No se requerirá el PCR a la llegada y se reconocerá el certificado de vacunación del viajero.

El Ministerio de Turismo de Cuba anunció este lunes que a partir del 15 de noviembre se reabrirán gradualmente las fronteras a los turistas, sin requerir pruebas de PCR a su llegada como lo hace actualmente, con el fin de reactivar ese sector. 

"Teniendo el avance del proceso de vacunación en Cuba" y "su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de la población concluirá sus calendarios de vacunación en noviembre, se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre", dijo el Ministerio en un comunicado, informaron las agencias de noticias DPA y AFP.

Desde hace largos meses, el número de vuelos que llegan a Cuba es muy limitado y sólo unos pocos chárter turísticos rusos y canadienses arriban regularmente a ciertos balnearios del país reservados para tal fin.

Las autoridades exigen que los viajeros lleguen con una prueba de PCR negativa, luego se realicen otra en el aeropuerto a su llegada y estén en cuarentena hasta los resultados de una segunda prueba efectuada cinco días después.

Con la reapertura total de las fronteras, "se relajarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura", agregó este lunes el Ministerio.

Además, las pruebas de diagnóstico se realizarán de forma aleatoria, no se requerirá el PCR a la llegada y se reconocerá el certificado de vacunación del viajero.

Noticias Relacionadas