Más de medio millón de niños haitianos están en riesgo de contraer enfermedades

Se trata de 540.000 niños que viven en el suroeste del país que no tienen acceso a un refugio ni a agua potable, saneamiento e higiene.

Tras las catastróficas lluvias torrenciales y el terremoto devastador en Haití hay más de medio millón de chicos con posibilidades de contraer enfermedades transmitidas por el agua. En total se trata de 540.000 niños que viven en el suroeste del país que no tienen acceso a un refugio ni a agua potable, saneamiento e higiene. La amenaza día a día se convierte en algo más palpable y real y los menores podrían llegar a sufrir infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, cólera y malaria.

“No se ha informado de cólera en Haití desde febrero de 2019; sin embargo, sin una acción urgente y más firme, la reaparición del cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua es un riesgo real que aumenta día a día”, informó el representante de Unicef en este país, Bruno Maes. De esta manera, la entidad llamó de forma urgente a la comunidad internacional a aportar fondos solidarios para paliar esta situación y evitar así la aparición de estas enfermedades. Según aclararon, la ayuda humanitaria es de vital importancia ya que después del terremoto el 60% de los habitantes carece de agua potable.

Noticias Relacionadas