Ahora

Guinea: militares llevaron a cabo un Golpe de Estado y arrestaron al Presidente

Durante este mediodía en Guinea, militares asaltaron el palacio del Presidente a los tiros y tomaron el control de la capital del país.

Según afirman agencias de comunicación locales e internacionales, Guinea sufrió hoy un Golpe de Estado en el que arrestaron a su presidente Alpha Condé. 

Militares asaltaron el Palacio Presidencial por medio de disparos con armas de fuego y llegaron hasta el despacho del Presidente donde una vez que éste estaba detenido, emitieron un comunicado en las redes sociales, afirmando que el poder estaba en manos de ellos.

El ataque fue comandado por el Teniente, Mamady Doumbouya, miembro de las Fuerzas Especiales, una de las tantas unidades de élite que tiene el país.

Responsables del golpe anunciaron que abolieron la Constitución y cerraron todas la fronteras del país.

Guineenews, uno de los medios de comunicación más importantes del país, confirmó la noticia pero también destacó que en diversos campamentos militares se han escuchado disparos y que el ambiente está lejos de ser tranquilo.

Los ciudadanos temen que se produzca un enfrentamiento militar dentro de la ciudad, entre los golpistas y fuerzas que defienden al Presidente.

Noticias Relacionadas