China prohíbe hombres "afeminados" en la televisión

Por orden del gobierno la televisión china ya no podrá exhibir hombres "afeminados" y otras "estéticas anormales'' y deberá promover la cultura revolucionaria y socialista.

El gobierno chino ordenó que los canales de televisión "deben poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales" y a promover "la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista".

La medida la informó la Administración Nacional de Radio y Televisión mediante un comunicado en el que utilizó el termino coloquial e insultante "niang pao", que se traduce como "maricones".

Esto se debe a la preocupación oficial de que las estrellas de pop chinas, influenciadas por cantantes y actores surcoreanos, no están siendo un buen ejemplo para que los jóvenes chinos sean lo suficientemente "masculinos".

Por otro lado el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows y rechazar la ostentación de la riqueza y los influencers para fomentar, en su lugar, "la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista".

Noticias Relacionadas