EEUU

Biden ordena desclasificar documentos sobre los atentados del 11-S

"No debemos olvidar el dolor permanente de los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor ataque terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia", expresó.

Cerca del aniversario número 20 del ataque a las Torres Gemelas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy un decreto en el que requiere al Departamento de Justicia y a otros organismos pertinentes la revisión de los documentos relacionados al hecho con la intención de desclasificarlos, una promesa que había hecho a principios de agosto.

El decreto exige que "el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses".

"No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y los seres queridos de los 2.977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia. Para ellos, no sólo fue una tragedia nacional e internacional. Fue una devastación personal", recordó el mandatario.

Agregó que su "corazón sigue con las familias del 11 de septiembre (2001) que están sufriendo", y que su Gobierno "continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esa comunidad".

La decisión llega después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados que conmovieron al mundo enviasen una carta a Biden pidiendo la desclasificación de información.  

Noticias Relacionadas