España

Un obispo renunció a su cargo para vivir con una escritora de novelas eróticas

El religioso español Xavier Novell, presentó su renuncia ante el Papa Francisco y se mudó junto a su novia.

El obispo de Solsona Xavier Novell en 2010 fue noticia por ser la persona más joven frente a una diócesis en España, once años después volvió a ocupar los titulares de los medios pero por un motivo muy diferente. 

Dos semanas atrás se supo que Novell presentó su renuncia ante el Vaticano debido a problemas personales, pronto se especuló que detrás de esta decisión se escondía un problema de salud o un conflicto político debido a su simpatía por la independencia de Cataluña. 

Pero el domingo el verdadero motivo sorprendió a la sociedad española, Xavier Novell renunció y se fue a vivir a Manresa con su pareja Silvia Caballol, psicóloga y escritora de novelas eróticas.

En su renuncia explicó que tomó la decisión "después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración. Por razones estrictamente personales". El cambio no fue solo en el aspecto amoroso de su vida, sino que dijo que a partir de ahora ejercerá como ingeniero agrónomo y pondrá en práctica sus conocimientos adquiridos en la universidad. 

Noticias Relacionadas