día de la mujer originaria

“El negacionismo de nuestros orígenes atraviesa fuertemente nuestra cultura”

Estela Díaz, participó del Parlamento Provincial de Mujeres Originarias que tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer Originaria.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, participó del Parlamento Provincial de Mujeres Originarias que tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer Originaria.

Durante el encuentro, que se inició con una ceremonia en homenaje a la Pachamama, la ministra dijo que hacen falta “más políticas de transformación, inclusión e igualdad” y que existe un “negacionismo” respecto del origen de nuestro pueblo.

“El negacionismo de nuestros orígenes es algo que atraviesa muy fuertemente nuestra cultura y yo me siento parte de eso. Siento que tengo que escucharlas y aprender de ustedes”, dijo Díaz a las representantes de pueblos originarios congregadas en el lugar.

El encuentro se llevó a cabo luego de un mes de trabajo durante el cual el Ministerio a su cargo convocó a mujeres originarias, migrantes y afrodescendientes de las tres regiones de la Provincia (Norte, Centro y Sur) a participar de sendos fogones virtuales.

“Necesitamos políticas de transformación, de inclusión y de igualdad. Es muy bueno que haya una mirada sobre estos temas, y es fundamental para nosotras pensar cómo fortalecemos los liderazgos en las mujeres de los pueblos originarios de la Provincia”, dijo la ministra Díaz.

Noticias Relacionadas