Fallo histórico contra dos exfuncionarios de Pergamino por fumigaciones

Los procesados son el exdirector y el exauditor del área encargada de autorizar y controlar la utilización de agroquímicos.

En un fallo histórico, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento de dos exfuncionarios municipales de Pergamino, por no controlar la fumigación con agroquímicos en ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.

El fallo de primera instancia había sido emitido por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Los procesados son el exdirector y el exauditor del área encargada de autorizar y controlar la utilización de agroquímicos. La Cámara confirmó ahora ese fallo, el primero en la provincia de Buenos Aires en que se procesa a funcionarios por este tipo de delito.

El tribunal rosarino consideró que Villafuerte Ruzo tuvo motivos sobrados para dictar el procesamiento de ambos exfuncionarios de la Dirección de Ambiente Rural del municipio, quienes tuvieron (según la Cámara) una “conducta omisiva” respecto de su obligación de controlar que la aplicación de productos agroquímicos se realice según la normativa vigente.

Noticias Relacionadas