Cafiero: "Macri fue el peor presidente desde el retorno de la democracia"

El Jefe de Gabinete aseguró que el expresidente aún “tiene que rendir cuentas de su gestión".

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de cara a las PASO con “El Fin de la Metáfora”, en Radio 10 y apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cafiero consideró que “la Ciudad de Buenos Aires en la segunda ola fue más golpeada” porque Horacio Rodríguez Larreta "le empezó a prestar más atención a los encuestadores y al marketing político y consideró que se tenía que despegar de la política sanitaria y ser más confrontativo".

"El Presidente (Alberto Fernández) nunca renunció al diálogo institucional. En tres oportunidades se juntó con los jefes de bloque de la oposición, y durante la pandemia hubo articulación cotidiana. Eso se erosionó porque el calendario electoral empezó a presionar a quienes tenían expectativas desde la oposición", sostuvo.

El Jefe de Gabinete señaló: "Nosotros podemos mirar a la gente a los ojos y mostrar lo que hicimos. Ellos son el modelo de la especulación financiera y nosotros de la producción y el empleo", contraponiendo la gestión oficial con la oposición. "Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable", expresó.

En tanto, Cafiero afirmó que Mauricio Macri fue "el peor presidente desde el retorno de la democracia" y consideró que aún "tiene que rendir cuentas de su gestión", al tiempo que consideró que muchos de sus votantes se sintieron "defraudados".

Noticias Relacionadas