Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos a Punta del Este

La empresa comenzó a operar el martes con dos frecuencias semanales de Montevideo a Buenos Aires y de Punta del Este a Buenos Aires.

Tras 18 meses de inactividad como consecuencia de la pandemia, en la jornada pasada arribó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este.

“Es muy importante para nosotros”, afirmó Gastón de Chazal, gerente de Aerolíneas Argentinas en diálogo con los medios de comunicación de Uruguay. Además, señaló que esperaban, después de un año y medio, con “mucha expectativa” estos nuevos vuelos que retoman la conectividad entre Uruguay y Argentina.

La empresa comenzó a operar el martes con dos frecuencias semanales de Montevideo a Buenos Aires (los días martes y viernes) y de Punta del Este a Buenos Aires (los días jueves y domingos).

Consultado sobre si se prevé aumentar las frecuencias una vez que reabran en su totalidad las fronteras, indicó que se estudiará “a medida que vayan evolucionando las aperturas y de acuerdo a la demanda vayan incrementándose”.

En cuanto a los costos de los pasajes, el jefe de escala de Aerolíneas Argentinas para Uruguay, Jorge Rabuñal, sostuvo que se lanzaron dos promociones para incentivar el regreso del tráfico entre ambos países. Los vuelos entre la capital argentina y Montevideo rondan “aproximadamente 160, 170 dólares”, mientras que los vuelos hacia y desde Punta del Este cuestan “entre 200 y 300 dólares”, ida y vuelta por persona.

Noticias Relacionadas