El Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará a 33 mil pesos en febrero

En el marco de la segunda convocatoria del Consejo en el año, se estableció por unanimidad una suba del 13%. El incremento anual alcanza el 55,3%.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, inauguró esta tarde un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que determinó un aumento del 13% para ese ingreso, el cual llegará a 33.000 pesos en febrero.

Pasadas las 16, comenzó a deliberar la sesión plenaria ordinaria, conformada por 16 titulares por la parte trabajadora y otros 16 por la empresaria, quienes avalaron este incremento de manera unánime, el cual se implementará en tres etapas: en septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo.

En representación de los trabajadores y por la CGT participan sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri; en tanto, por la CTA lo hace su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.

Por la parte empresaria participan Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME), informó esta tarde la cartera laboral.

El Gobierno nacional decidió adelantar la convocatoria al Consejo del Salario que inicialmente estaba prevista para el 30 de este mes, para convenir un nuevo valor para ese ingreso.

Se trata de la segunda convocatoria del Consejo en el año. En la primera, el Gobierno y los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron en abril una suba del 35%.

Noticias Relacionadas