El Gobierno y los gremios universitarios cerraron acuerdo paritario

Se trata de un incremento salarial anual del 47 por ciento.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron hoy en reunión paritaria un aumento salarial anual total del 47 por ciento, que consistió en sumar al 35 por ciento ya acordado en mayo último otro 12 por ciento en tres tramos.

El 12 de agosto pasado, el titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con los sindicatos docentes y no docentes universitarios tras la decisión de adelantar la revisión de la paritaria acordada para septiembre, con el objetivo de dialogar con los gremios, analizar la situación de las universidades e iniciar la negociación de un nuevo acuerdo paritario.

En mayo de este año, el Ministerio de Educación había acordado con los representantes de los trabajadores universitarios un 8 por ciento retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.

En ese momento se había establecido que lo acordado podía ser revisado durante la segunda quincena de septiembre de 2021 y la segunda quincena de febrero de 2022.  

Noticias Relacionadas